PLAN DE ACCIÓN

PARA LA CONSERVACIÓN DE HUMEDALES EN LA COSTA ÁRIDA-SEMIÁRIDA DEL PACÍFICO SUDAMERICANO

La primera versión del Plan de Acción de la Iniciativa Humedales Costeros se elaboró entre 2017 y 2018, involucrando a profesionales con experticia en humedales costeros de la región. En base a ello, se realizaron dos convocatorias, resultando ganadores 20 proyectos para la conservación de los humedales costeros y aves playeras.   

Después de cuatro años de vigencia y con la meta de reorganizar conceptos y redefinir sus alcances, se efectuó una revisión, reconociendo los aprendizajes y redefiniendo junto a actores claves la estructura del Plan de Acción. 

Con la disposición de este instrumento de acción, se pretende impulsar un trabajo participativo e inclusivo, basado en una gestión proactiva y adaptable a las circunstancias. Como tal, se busca complementar a otras iniciativas y programas en favor del medio ambiente, como también a agendas públicas e internacionales.   

Invitamos a los diferentes actores involucrados en la conservación y manejo de humedales, a participar activamente en la revisión y discusión de los conceptos e ideas aquí presentadas. Es vital que trabajemos juntos para abordar los desafíos actuales y futuros en la conservación de los humedales costeros, fomentando un desarrollo sostenible para las futuras generaciones.