MATERIALES

En esta sección pueden encontrar un repositorio de diferentes materiales que son de utilidad para la educación ambiental y para la planificación de proyectos y actividades relativos a la conservación de los humedales costeros y aves playeras

Materiales Educativos

Los materiales educativos a continuación son el producto del trabajo colaborativo entre las organizaciones ejecutoras de los proyectos de los concursos de la Iniciativa. Aquí se encuentran a disposición, para ser utilizados en actividades que incentiven el intercambio de conocimientos y aumentar conciencia ambiental en la población general.

 

Aves Playeras de los Humedales Costeros de la Zona Árida-Semiárida del Pacífico Sudamericano

Accede a las infografías sobre las aves más representativas que visitan los humedales costeros de la región. Adicionalmente en ellas se detallan algunos de sus datos curiosos, así como también los beneficios que encuentran en los humedales y las amenazas a las que se enfrentan.

Enseñanza de los servicios ecosistémicos de los humedales costeros en centros educativos

Los humedales costeros son un espacio idóneo para la enseñanza de ciencias biológicas y sus servicios ecosistémicos, dada la proximidad de algunos de ellos a centros poblados elaboramos estas guías educativas con el fin de brindar una herramienta que facilite a los docentes la enseñanza sobre los servicios que los humedales nos brindan dirigida estudiantes de 12 a 16 años.

Viaje migratorio de la Gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan)

Mediante esta serie de producciones (animación, póster y librillo) queremos promover a través de la ruta migratoria de la Gaviota de Franklin el cuidado y protección de los humedales costeros brinando información útil y relevante sobre los ecosistemas que visita e implicaciones a tomar en cuenta para conocer más y mejor sobre su preservación. 

MATERIALES DE APOYO

Repositorio de materiales de educación y de apoyo en la planificación para el trabajo de la conservación de los humedales costeros y aves playeras